Aseguran kilos de marihuana en Toluca durante un cateo

Toluca, Méx.- Como parte de los trabajos coordinados entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia de esta entidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), aseguraron cerca de 80 kilogramos de marihuana durante un cateo realizado en un inmueble localizado en la capital mexiquense.

Cabe señalar que por estos hechos los servidores públicos detuvieron a una persona por su probable relación en delitos contra la salud, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.

El cateo se llevó a cabo en un inmueble localizado en Cerrada de las Flores, colonia Azteca, de La Ciudad de Toluca, donde fue localizado lo siguiente:

10 costales de rafia en cuyo interior contiene cada uno vegetal verde y seco con características a la marihuana. 2 bolsas de plástico grandes color negro en cuyo interior contiene cada una vegetal verde y seco con características a la marihuana. 1 tambo de plástico en cuyo interior contiene vegetal verde y seco con características a la marihuana. 1 paquete envuelto con cinta canela en cuyo interior contiene vegetal verde y seco con características a la marihuana.

2 cajas (tabiques) cuyo interior contienen cada una vegetal verde y seco con características a la marihuana. 1 caja de cartón en cuyo interior contiene vegetal verde y seco con características a la marihuana. 2 recipientes de plástico en cuyo interior contienen cada uno vegetal verde y seco con características a la marihuana.

Cabe señalar que este cateo se derivó de la detención de un individuo identificado como Carlos “N”, quien fue asegurado cuando pretendía ingresar al domicilio señalado en posesión de un kilogramo de marihuana.

Tras esta detención, el Representante Social de la Fiscalía Estatal integró la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a un Juez la autorización para llevar a cabo una inspección en el inmueble referido, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM en coordinación con la SS, con los resultados antes mencionados.

Por estos hechos el inmueble quedó debidamente asegurado, en tanto la Policía de Investigación continúa con las indagatorias correspondientes para determinar el origen de la droga, y en su caso llevar a cabo más detenciones.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.