Sentencian a 47 años de prisión a un homicida

San Felipe del Progreso, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Juan Osorio González, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.
El asesinato se registró el 8 de septiembre del año 2013, afuera de una miscelánea ubicada en la comunidad El Tunal, en el municipio de San Felipe del Progreso, lugar donde la víctima acudió para realizar algunas compras.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado arribó a ese sitio y se dirigió a la víctima, a la que sometió y luego sacó un arma de fuego con la que le disparó, privándola de la vida.
Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto.
Osorio González quedó a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 108 mil 949 pesos, y 155 mil 371 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], o al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.