Siete muertos y 14 heridos tras el asalto a una combi

La Paz, Méx.- Cinco muertos y 14 heridos dejó como saldo el asalto de tres sujetos a una combi de la Ruta 98 que se dirigía de San Buenaventura al Metro Aeropuerto de la Ciudad de México. La tragedia tuvo lugar a la altura del kilómetro 18 de la autopista México Puebla, justo en la subida del puente La Concordia.
Según los primeros reportes policiacos, entre los lesionados se encuentran dos de los delincuentes, quienes fueron trasladados a la clínica número 53 del Seguro Social en calidad de detenidos.
De acuerdo con los testigos, el atentado se registró al filo de las 23 horas del sábado pasado en los límites de La Paz y la alcaldía de Iztapalapa, cuando los maleantes despojaban de sus pertenencias a 15 pasajeros de la combi placas A09269F, que cubre la ruta San Buenaventura-Ciudad de México, sobre la autopista.
Los hampones ya habían terminado de robar relojes, celulares y mochilas a los pasajeros y ordenaron al chofer que se detuviera en la parada conocida como “La Bodega”, pero como el conductor bajaba de una pendiente a más de 100 kilómetros por hora, aparentemente no los escuchó. En ese momento uno de los ladrones le disparó en la cabeza y ello provocó que la unidad golpeara contra el muro de contención y volcara a gran velocidad, dando volteretas sobre la cinta asfáltica.
Al lugar del accidente se presentaron unidades de los cuerpos de emergencia de Caminos y Puentes Federales, Rescate Municipal de Nezahualcóyotl, ambulancias de La Paz y algunas particulares, las cuales comenzaron el traslado de heridos al hospital No. 53 de lMSS, La Perla de Nezahualcóyotl y los más graves al de Traumatología de Magdalena de las Salinas, en la capital de la República. En este lugar falleció un menor de edad del que aún se ignora el nombre.
Según los testigos, los tres delincuentes subieron dos kilómetros antes, en la parada conocida como “La Virgen”, un lugar de nula vigilancia policiaca, oscuro, peligroso y “estratégico”, ya que en ese sitio convergen ladrones de Iztapalapa, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco, quienes abordan camiones y combis que van hacia el oriente del estado o viajan hacia la capital de la República y luego de los atracos pueden huir impunemente hacia cualquiera de las localidades mencionadas.
Cabe señalar que varios de los heridos están hospitalizados y su pronóstico médico es de gravedad.
OTRA VOLCADURA
Mientras tanto, en el municipio de Nezahualcóyotl las autoridades policiacas reportaron el fallecimiento de dos mujeres y un masculino, cuyo vehículo se estrelló a las 4 de la mañana contra un árbol de la avenida Central, entre Av. de las Zapatas y Av. de la Noria, colonia Impulsora.
Tras el impacto salieron disparadas Fernanda Hernández, de 19 años y su prima Paola Santiago Hernández, de 18, así como el joven que las acompañaba. Mientras tanto, Karla Tavira Mejía, de 21 años, quien viajaba con las hoy occisas, resultó severamente lesionada y fue trasladada al hospital de Balbuena en calidad de detenida.