Policías estatales aprehenden a cinco sujetos en posesión de marihuana

Ecatepec, Méx.- Cinco hombres fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
Los hechos se registraron en la colonia México de este municipio, donde los Policías Estatales se encontraban realizando recorridos preventivos con el fin de inhibir la delincuencia, cuando fueron interceptados por un ciudadano quien les informó que varios sujetos se encontraban a bordo de un taxi y que aparentemente fumaban marihuana, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar indicado a corroborar los hechos.
Al llegar a la calle Convento Desierto de los Leones visualizaron un vehículo Nissan tipo Platina, modelo 2005 color blanco con un rotulo de la organización de Irma Cerón y en el exterior se encontraba un sujeto que al ver a los elementos de Seguridad intentó darse a la fuga, dándole alcancé metros adelante y acorde al protocolo le realizaron una inspección de seguridad asegurándole dos bolsas con presunta cannabis.
Los tripulantes del vehículo Platina les dieron alcance a los Policías intentando liberar al detenido, fue a la altura de la avenida Central donde perdieron el control impactándose en la parte trasera de la patrulla, logrando la captura de cuatro sujetos.
Al realizar la inspección al interior del automotor fue asegurada una bolsa de plástico con hierba seca con las características propias de la marihuana con aproximadamente 350 gramos de este enervante.
Por lo que Víctor “N”, Julián “N”, Jonathan “N”, Alexis “N” y Gregorio “N” de 26,30,23,24 y 23 años de edad respectivamente, así como el automotor y la presunta droga fueron trasladados y puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público con sede en San Agustín, donde se abrió una carpeta de investigación.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex