Investiga la FGJEM maltrato animal en la colonia la Crespa en Toluca

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició investigación por el delito de maltrato animal tras recibir una denuncia por hechos ocurridos en la colonia La Crespa, en el municipio de Toluca.

Lo anterior, luego de que el pasado 25 de julio, se  inició la indagatoria por este ilícito, ya que, de acuerdo con la denuncia presentada, un habitante del lugar habría maltratado a caninos de la zona y presuntamente les causó la muerte, además de que a otros los mantiene en condiciones insalubres en un terreno de su propiedad.

Por lo que se recabaron varias entrevistas del denunciante y otros vecinos de la zona, quienes refirieron los hechos en la presente indagatoria, además la Policía de Investigación (PDI) realiza diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios.

También el personal del Centro de Control y Bienestar Animal de la capital mexiquense acudió al predio ubicado en la calle Morelos de la colonia La Crespa, para atender dicho llamado.

Por lo que, en coordinación con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección de Toluca, iniciaron el rescate de un canino que se encontraba en el lugar, para su traslado y atención en las instalaciones del Centro de control animal y estará bajo el cuidado de personal especializado.

Y se dará el seguimiento adecuado al caso para poner a salvo al mayor número posible de canes que frecuentan este terreno.

Por su parte, mandos de la Dirección General de Seguridad y Protección tuvieron contacto con los afectados para ponerse a sus órdenes y reiterarles que cuentan con la Policía Municipal para salvaguardar su integridad en caso de sentirse en alguna situación de riesgo derivado de su denuncia.