Vinculan a proceso a dos personas por homicidio de menor

Toluca, Méx.- Un juez vinculó a proceso a Berenice “N” de 27 años y Carlos Alberto “N” de 19 años, por el homicidio de un menor de 6 años, ocurrido en el municipio de Chiconcuac, el pasado 24 de julio.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima y los ahora detenidos se encontraban en un inmueble de la colonia Las Joyas, en Chiconcuac, en algún momento Berenice “N” y Carlos Alberto “N” habrían golpeado en la cabeza al pequeño, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.
Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inició una investigación y con los datos de prueba recabados fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de ambas personas; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).
Luego de ser capturadas, ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio, determinó vincularlos a proceso.
Por lo que un juez, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.