Juez decreta legal la detención de tres policías municipales de Naucalpan

Toluca, Méx.- En audiencia en los Juzgados de Tlalnepantla, la Autoridad Judicial decretó la legalidad de la detención de José “N” de 49 años, Valentín “N” de 37 años y Daniel “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Naucalpan y son investigados por los delitos de extorsión agravada y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los tres elementos policiacos fueron detenidos por Policías de Seguridad Pública de esta municipalidad, luego de que habrían solicitado dinero a un joven de 21 años a cambio de no ser detenido y después, al parecer, dispararon armas de fuego en contra de un amigo de esta persona, quien resultó lesionado.
Luego de ser detenidos, los individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por estos hechos y el 28 de julio fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba en contra de los detenidos, por lo que la Autoridad Judicial decretó la legalidad de su detención y estableció medida cautelar de prisión preventiva.
Por lo que, en los próximos días será determinada su situación legal, en tanto se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.