Capturan a dos probables carteristas

Toluca, Méx. – Como resultado de los operativos implementados estratégicamente acorde a las denuncias e incidencia delictiva, elementos de la Policía Estatal (SS) aprehendieron a una mujer y un menor de edad, probablemente relacionados en el delito de robo a transeúnte, mismos que operaban en la zona de la Central de Autobuses de la capital mexiquense.
Personal de la Unidad de Inteligencia e Intervención para la Prevención (U.I.I.P) de la Secretaría de Seguridad (SS), realizó recorridos e inspecciones de seguridad sobre la calle Isidro Fabela esquina con Iztaccíhuatl, S/N en la colonia Valle Verde, donde logró la detención de Marina “N” de 30 años de edad y un menor de 17 años.
De acuerdo con el reporte en el sitio previamente referido, una mujer alertó a los uniformados que, momentos antes, ambas personas la despojaron de sus pertenencias, en respuesta y por señalamiento de la víctima fueron revisados preventivamente con apego a los derechos fundamentales.
Al concluir la inspección los uniformados localizaron un porta-credenciales con la identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) de la parte afectada, dos tarjetas de una institución bancaria y la cantidad de 400 pesos en papel moneda de diferentes denominaciones.
Cabe destacar que, al momento de su captura, varios locatarios los identificaron como los principales carteristas de la zona; además, se corroboró con el Centro de Mando que la mujer cuenta con un ingreso con fecha del 21 de agosto de 2018 al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez por el delito de robo, mientras que, en 2013 el menor tiene antecedentes penales por el mismo ilícito.
De forma inmediata Marina “N” fue trasladada junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, mientras que el menor a la Fiscalía de Menores Infractores ubicada en Zinacantepec, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente para iniciar las indagatorias y definir su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex