Aseguran a dos hombres por robo con violencia a transporte de carga

Tultitlán, Méx.- En atención a una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres probables implicados en el delito de robo con violencia a transporte de carga; en la intervención, resguardaron un predio donde aparentemente descargaron la mercancía que transportaba.
A través de una denuncia telefónica, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento de un hurto, el cual ocurrió sobre la avenida Dr. Gustavo Baz Prada, en la colonia San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla; de acuerdo al reporte, unos sujetos amenazaron con un arma de fuego a los tripulantes de un vehículo marca Chrysler Vanette, color blanco, perteneciente a una empresa de paquetería.
En el alertamiento también se mencionó que los individuos bajaron a los empleados para poder huir con el automotor; ante el hecho, con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, personal del C5 inició el seguimiento y observó el paso del objetivo sobre boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Corredor José López Portillo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
A través del cerco virtual, monitoristas detectaron que un vehículo de la marca Audi, color negro, escoltaba a la camioneta; de forma inmediata el Centro de Mando estatal, notificó a personal en campo para su detención. Tras recibir la consigna, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda.
Luego de la movilización, los uniformados localizaron el automóvil aparentemente utilizado en la comisión del ilícito y la camioneta reportada en calidad de abandono, sobre la calle cerrada de Cuautepec, esquina vía Temascalcingo, en la colonia La Concepción, perteneciente a Tultitlán.
En el sitio, los oficiales detuvieron a Héctor “N” y Gabriel “N” de 29 y 23 años de edad, respectivamente, a quienes les realizaron una revisión protocolaria; entre sus pertenencias, hallaron un arma de fuego tipo pluma, calibre 22 milímetros, varios cartuchos útiles, un cuchillo de filo de aproximadamente 18 centímetros de largo y un inhibidor de señales de diez antenas.
Durante la inspección, los policías estatales identificaron que en un predio de esa área, los sospechosos posiblemente descargaron la mercancía. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto lo decomisado, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte para deslindar responsabilidades; en tanto, el inmueble quedó a resguardo de una patrulla para dar continuidad a las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.