Condenan a tres personas acusadas de robo de vehículo

Toluca, Méx.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias de 20 y 16 años de prisión para tres personas, tras quedar acreditada su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

En un caso, esta Representación Social acreditó la participación de Carlos Alberto Morales Vera y Erick Eduardo García Piña en el hurto de una unidad automotora en la colonia San Lorenzo Tepatitlán, en Toluca, por lo que la autoridad judicial les dictó condena de 20 años y 4 meses de prisión.

El asalto tuvo lugar el día 8 de octubre del año 2021, cuando los ahora sentenciados solicitaron un servicio de transporte al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo March, con cromáticas de taxi. Metros adelante, en la avenida Alfredo Del Mazo, de la colonia mencionada, amagaron a la víctima con un arma de fuego y un objeto de descargas eléctricas y le hurtaron esta unidad automotora en la que huyeron.

El Agente del Ministerio de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla obtuvo además una sentencia de 16 años y 6 meses de prisión para Priscila Fernanda Salado Landeros, quien está acusada del robo de una unidad automotora en el municipio de Tlalnepantla.

Salado Landeros y tres individuos más interceptaron a una persona en la calle Benito Juárez, colonia San Lucas Tepetlacalco, en el municipio de Tlalnepantla, a quien amagaron con un arma de fuego para despojarla de su vehículo marca Dodge, tipo Challenger, hechos ocurridos el día 23 de mayo de 2017.

En estos dos casos, la FGJEM inició indagatorias y fueron realizadas investigaciones que permitieron la detención de los probables partícipes, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.