Dan 82 años de cárcel a sujeto por homicidio en Tenancingo

Tenancingo, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo sentencia condenatoria de 82 años y 6 meses de prisión para Mario Uraga Fermín, tras acreditar su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos en el año 2015 en el municipio de Ocuilan.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, la autoridad judicial dictó esta condena para el acusado, quien además deberá pagar multa de 299 mil 697 pesos, 153 mil 300 pesos como reparación del daño material y 76 mil 790 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El homicidio por el cual fue condenado, ocurrió el día 17 de noviembre del año 2015, al interior de un inmueble ubicado en calle Progreso, Lomas de Teocalzingo, Barrio San Juan Atzingo, en el municipio de Ocuilan, donde las dos víctimas se encontraban en compañía de tres individuos, entre ellos el sentenciado.
En algún momento estas personas iniciaron una pelea, por ello Uraga Fermín sacó una escopeta con la cual disparó en contra de las dos víctimas, en tanto que uno de sus cómplices los lesionó con un machete.
Derivado de esta agresión, un hombre resultó muerto y otro más lesionado por impacto de arma de fuego.
Esta Institución inició una indagatoria por estos hechos y con el avance en la diligencia fue posible identificar y detener al probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde un juez, previo proceso legal, emitió esta condena.