Dan 70 años de cárcel a sujeto por secuestro en Tecámac

Tecámac, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México consiguió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Andrés Madrigal Mancillas, tras acreditar su participación en el secuestro del conductor de una unidad de transporte público en Tecámac, en el año 2019.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 13 de marzo de ese año, este individuo junto con otras personas, interceptaron al chofer de una unidad de transporte público en la carretera federal México-Pachuca, en la colonia Loma Bonita, en Tecámac.
Al conductor de este vehículo lo privaron de la libertad y lo trasladaron a un inmueble de la carretera Lechería-Texcoco, colonia San Isidro Atlautenco, en Ecatepec, en tanto que le prendieron fuego a dicha unidad automotora. Los involucrados se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.
La víctima fue privada de la libertad por varios días, hasta que finalmente aprovechó un descuido de sus captores y huyó del lugar.
Derivado de estos hechos, fue iniciada una indagatoria por el delito de secuestro, fueron realizadas diversas diligencias de gabinete y campo. Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de Madrigal Mancillas; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.