Sentencian a 55 años de prisión a tres individuos acusados de violación

El Oro, Méx.- Tres individuos fueron condenados a 55 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en la violación de dos mujeres en el año 2015, en el municipio de San José del Rincón.
Se trata de Marco Antonio Márquez López, Rafael Mondragón Bernal y José Manuel Mendoza Valdez, quienes además deberán pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Estos tres individuos fueron encontrados culpables de este ilícito, ya que el día 25 de julio del año 2015 agredieron sexualmente a dos mujeres en la localidad Jaltepec, en el municipio de San José del Rincón.
El día de los hechos, las dos víctimas y dos hombres, uno de ellos menor de edad, regresaban de una fiesta patronal con dirección a sus domicilios y al caminar por una vereda fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes los amagaron con un arma de fuego, armas punzocortantes y un bate, para despojarlos de sus pertenencias.
Los involucrados condujeron a las víctimas a una casa deshabitada, en donde ataron de pies y manos a los dos hombres, luego agredieron sexualmente a las dos mujeres y finalmente huyeron.
Estos hechos fueron denunciados ante esta Institución, por lo que fue iniciada indagatoria por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.