Consigue FGJEM condenas para personas acusadas de homicidio

Toluca, Méx.- Tres personas fueron sentenciadas, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en homicidios ocurridos en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca consiguió una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Viridiana Ortiz Bautista, quien en el mes de abril del año 2021 ocasionó la muerte de su hijo de 9 meses de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el día 4 de abril de 2021, el menor de edad se encontraba al cuidado de su madre Viridiana, en un inmueble de la colonia La Mancha Tres, en el municipio de Naucalpan.
En algún momento durante la tarde esta mujer le dio a ingerir a su pequeño una gran cantidad de un medicamento, provocándole la muerte a causa de una broncoaspiración de contenido gástrico.
En otro caso, la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de prisión para Beatriz Magali Reyes Rangel, tras quedar acreditada su participación en el asesinado de un hombre.
Los hechos ocurrieron el día 1 de junio del año 2021 cuando la víctima se encontraba en calles de la colonia Santa Cecilia de Acatitlán, en Tlalnepantla, donde fue interceptada por Reyes Rangel y otra persona, quienes la agredieron con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte.
Por otro lado, el Ministerio Público acreditó la participación de Magali Cureño Santillán en el hecho delictivo de homicidio calificado, por lo que fue sentenciada a 40 años de prisión.
El día 9 de enero del 2020 un hombre se encontraba en la calle cerrada Cureño, en la colonia Lomas de Capistrano, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, sitio al que arribaron tres individuos con quienes inició una discusión, Momentos después de una de las viviendas salió la ahora sentenciada, quien entregó un arma de fuego a uno los involucrados, quien le disparó, privó de la vida.
En estos tres casos, la FGJEM inició las indagatorias respectivas que derivaron en la captura de las probables partícipes, mismas que fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde previo proceso legal, les fueron emitidas estas condenas.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.