Sentencia de 30 años a violador de menor de 12 años en Toluca

Toluca, Méx.- Una sentencia de 30 años y multa de 167 mil 230 pesos, la cantidad de 109 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño material y 89 mil 620 pesos como reparación del daño moral, emitió un juez a Emmanuel Reyes González por el delito de violación contra menor de 12 años.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el hecho delictivo de violación en agravio de una menor de 12 años en la capital mexiquense.
Los hechos ocurrieron el día 8 de abril del año 2021, cuando la víctima y su familiar Reyes González caminaban en calles del Barrio Pueblo Nuevo, en San Pablo Autopan. Este individuo en algún momento sometió a la menor de edad y la condujo hasta un lote baldío, en donde la agredió sexualmente y la amenazó para que no contara lo ocurrido.
Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada una investigación por el delito de violación, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias y fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde purgará su condena.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo.