Aseguran a dos sujetos por portación de arma prohibida

Capulhuac, Méx.- Resultado de patrullajes de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres, probables implicados en los delitos de portación de arma prohibida y encubrimiento por receptación; en la acción, recuperaron una motocicleta reportada como robada.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban despliegues operativos con policías municipales, cuando al transitar sobre la avenida Miguel Hidalgo, en el Barrio de San Isidro, observaron un vehículo de la marca Italika Urban Work, modelo 2019, color negro con azul, sin placas de identificación, el cual era tripulado por dos sujetos, quienes al notar la presencia del convoy policial, actuaron de forma sospechosa y evasiva.
A fin de corroborar que todo se encontrara en orden y conforme a los protocolos de actuación, las fuerzas del orden, les dieron alcance y mediante con comandos verbales marcaron el alto al conductor para efectuar una revisión de los datos de identificación vehicular. Tras verificar el número de serie de la unidad con el Centro de Monitoreo Estatal, los oficiales confirmaron que contaba con ficha de hurto del 10 de mayo del año en curso.
Durante la inspección, también encontraron entre las pertenencias de uno de los hombres, una réplica de arma de fuego, tipo revólver, color negro; José “N” y Osvaldo “N” de 27 y 24 años de edad, respectivamente, no pudieron acreditar la legal posesión de la motocicleta, por lo que fueron detenidos enseguida.
Después de hacerles saber los derechos que la ley otorga, los probables responsables fueron remitidos junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.