Alertamiento vía radio permite recuperar vehículo robado

Ecatepec, Méx.- Un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales recuperar un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Los hechos se suscitaron cuando personal de la SS perteneciente al C5 alertó vía radio a efectivos en campo adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) por el paso de un auto de la marca Nissan, tipo Platina, color azul, reportado como robado el pasado 19 de mayo del año en curso.
De forma inmediata, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda; con al seguimiento efectuado a través de las cámaras de infraestructura estatal, los oficiales alcanzaron el automotor sobre la avenida Progreso, en la colonia Venta de Carpio, donde mediante comandos verbales solicitaron al conductor que detuviera la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Tras confirmar con el Centro de Monitoreo el estatus legal del automotor y luego de leer los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Yoan “N” de 23 años a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde deslindarán responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.