Veinte heridos deja la volcadura de un microbús en La Paz

La Paz, Méx.- Unos 20 pasajeros resultaron lesionados tras la volcadura de un microbús de la Ruta 53 que circulaba en la parte alta del cerro. Los heridos no fueron trasladados a ningún hospital, a pesar de que presentaban diversas lesiones.
Según testigos del accidente, el vehículo de transporte se quedó sin frenos al tratar de bajar por una pendiente muy pronunciada y, al notar que no podría detenerse, el chofer optó por chocar la unidad contra un poste, lo que provocó la volcadura.
El incidente se registró la mañana de ayer lunes sobre la avenida Inés Tapia esquina con Pedro Espinoza, en la colonia 20 de Mayo, sitio donde el microbús con más de 20 años de servicios de la empresa Pegasso, con placas provisionales MZV 8082 y número económico 271, terminó estrellándose contra un poste y cayó sobre su costado derecho.
Según versión de algunos pasajeros, la unidad, al llegar a una pendiente se quedó sin frenos. De esto se percató el chofer, quien de inmediato reaccionó y prefirió chocar contra un poste del camino antes que bajar a toda velocidad por la calle.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de La Paz, quienes atendieron a los lesionados en espera de que arribara los representantes de la línea, así como los supuestos miembros de la aseguradora, para que se hicieran responsables de los heridos, a los cuales la unidad de Protección Civil no los trasladó por no contar con un hospital a dónde llevarlos, según se dijo.
El conductor del microbús fue detenido y llevado ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía estatal para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.