Resguardan predio con mercancía valuada en 400 mil pesos

Coacalco, Méx.- Como parte de las acciones que se realizan en la entidad para prevenir y combatir el robo a transporte de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un inmueble en el que aparentemente se almacenó una camioneta que momentos antes había sido reportada como robada, la cual transportaba diversos artículos electrónicos valuados en aproximadamente 400 mil pesos.
Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban labores acordes a sus funciones, cuando recibieron una alerta por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, para localizar una camioneta de carga Nissan, NP300, modelo 2016, color blanco, de la que se tenía una posible ubicación ya que contaba con sistema de posicionamiento global (GPS).
Con los datos proporcionados, los uniformados arribaron a la colonia los Acuales, donde observaron un inmueble con un zaguán metálico; desde el exterior, tal y como lo marca el protocolo de actuación, realizaron una inspección. A través de un agujero que tenía el portón, detectaron la presencia de un vehículo con características similares al de la consigna.
Luego de cotejar con el Centro Estatal de Monitoreo, este corroboró que la placa del vehículo, pertenecía al referido en la predenuncia, por lo que de forma inmediata, policías estatales acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, para realizar la denuncia de hechos; en tanto, una patrulla resguarda el sitio para continuar las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex