Juez vincula a proceso a feminicida de la joven Lefni

Toluca, Méx.- Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito Judicial de Tenango del Valle, vinculó a proceso a Nivardo “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de Lefni Neftali Colín Martínez, joven de 19 años.
El Juez de Control, resolvió la situación jurídica en audiencia de prórroga del plazo constitucional. Por lo que autorizó cuatro meses para la investigación complementaria y que persista la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos del asunto sucedieron el 22 de febrero de 2022, cuando la víctima se encontraba en un vehículo con Nivardo “N” quien la habría lesionado y privado de la vida, dejando el cuerpo en el tiradero municipal de Santiago Tianguistenco para posteriormente retirarse del lugar.
Fue iniciada carpeta de investigación por la desaparición de una joven de 19 años, en el municipio de Almoloya del Río. Dos días después fue realizado el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en la carretera Tenango-La Marquesa, en el municipio de Santiago Tianguistenco.
Cabe mencionar que durante la audiencia, familiares y amigos de la víctima, a las afueras del juzgado, exigían la vinculación a proceso para el presunto feminicida de Lefni.