Aseguran a tres personas por delitos contra la salud

Ecatepec, Méx.- Derivado de un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos hombres y una mujer, por su probable participación en delitos contra la salud.
Mediante cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, personal adscrito al C5 visualizó que un vehículo marca Nissan Tsuru, color blanco con cofre negro, circulaba de manera sospechosa e inusual; a fin de descartar una irregularidad, el Centro de Monitoreo estatal implementó un cerco virtual para dar seguimiento en tiempo real a la trayectoria de la unidad y alertó a uniformados en campo.
Con los datos proporcionados, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y agentes de la FGJEM que efectuaban patrullajes preventivos, desplegaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre el Boulevard Toluca, esquina con calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Jardines de Morelos, donde visualizaron al objetivo.
Al cabo de unos minutos, el cuerpo de seguridad dio alcance y mediante comandos verbales solicitó al conductor que detuviera su marcha para efectuar una revisión protocolaria; al finalizar, los oficiales encontraron al interior del automóvil varios envoltorios con hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
En el sitio, detuvieron a Samuel “N”, Francisco “N” e Ilse “N” de 26, 24 y 25 años de edad, respectivamente, quienes fueron notificados sobre los derechos que otorga la ley y remitidos junto con lo decomisado ante el Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe destacar que de acuerdo a las indagatorias, los probables implicados, así como la unidad motriz asegurada podrían estar relacionados en delitos contra la salud y robo de vehículos, por lo que se extenderán las indagatorias.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.