Aprehenden a presunto operador de Guerreros Unidos por caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja informó que fue detenido Salvador “N”, presunto operador del grupo criminal Guerreros Unidos y quien está vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, ocurrida hace 8 años en Ayotzinapa, Guerrero.
El subsecretario señaló que este sujeto contaba ya con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, mientras añadió que su detención se da en seguimiento del caso Iguala.
“Dando seguimiento al caso Ayotzinapa, que ha sido indicación presidencial, fue detenido Salvador N, presunto operador del grupo Guerreros Unidos y que es parte del brazo armado conocido como Los Peques o Los Tilos, vinculado a la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del 2014”, declaró al respecto.
Mejía Berdeja agregó que Salvador N, mantenía participación en actividades de secuestro y extorsión contra comerciantes y locatarios en el municipio de Iguala y subrayó que ahora se encuentra ya vinculado a proceso.