Capturan a individuo por tentativa de robo de vehículo y lesiones

Soyaniquilpan, Méx.- Resultado de patrullajes preventivos, implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con efectivos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre, como probable responsable de tentativa de robo de vehículo con violencia; aparentemente, al intentar efectuar el ilícito, el sospechoso lesionó con disparos de arma de fuego al propietario de la unidad.
Uniformados llevaban a cabo despliegues operativos en la carretera Soyaniquilpan-San Agustín Buenavista, a la altura de la autopista México – Querétaro, con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos cuando fueron alertados vía radio, sobre posibles disparos con un arma de fuego, por lo que se trasladaron de inmediato para corroborar la información.
Al arribar al kilómetro 0+700 de la misma vialidad, en la colonia el Quinte, observaron una camioneta de la marca Ford Super Duty, color rojo, la cual presentaba signos visibles de un impacto de bala, a un costado de la puerta del copiloto, así como la ventanilla trasera rota.
Al establecer contacto con un ciudadano, quien tenía las manos envueltas con cinta adhesiva, este refirió que momentos antes un individuo que pretendía hurtar la unidad, emitió disparos, lesionando en la espalda al propietario. En su denuncia, el testigo refirió la dirección que tomó el sospechoso.
Conforme a protocolos de actuación, los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda; al cabo de unos minutos, identificaron a un sujeto que cumplía con las características descritas; enseguida le marcaron el alto, a fin de realizar una revisión a su persona.
Al concluir, los policías estatales encontraron entre sus pertenencias una pistola de la marca Colt Woodsman 22, con cargador rectilíneo, abastecido con varios cartuchos útiles y una cinta. En el sitio los oficiales detuvieron a Cristóbal “N” de 23 años de edad.
Después de hacerle saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con la pistola asegurada fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Jilotepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar, que al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil, para el traslado de la víctima al Hospital General de Jilotepec; en tanto, efectivos municipales acordonaron el área para continuar las indagatorias.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.