Recuperan vehículo robado y otro utilizado como muro

Tlalnepantla, Méx.- Un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió a policías estatales detener a tres sujetos posiblemente implicados en el delito de encubrimiento por receptación; en la acción, recuperaron un vehículo con reporte de robo y otro más que al parecer fungía como muro.
Mediante la infraestructura de cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al automotor marca Volkswagen Vento, color gris, el cual fue denunciado como hurtado, instantes antes; tras ser ubicado, visualizaron que era custodiado por otro Volkswagen, tipo Vocho, modelo 1991, color negro.
Personal adscrito al C5 implementó un cerco virtual para dar seguimiento en tiempo real a la trayectoria de las unidades; así mismo, alertó vía radio a uniformados en campo para su posible detención.
Con los datos proporcionados, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda que culminó sobre la calle Puerto Peñasco, en la colonia El Puerto, donde visualizaron al objetivo.
Luego de dar alcance, los uniformados apegados a protocolos de actuación solicitaron a los conductores detener su marcha para llevar a cabo una inspección a los medios de identificación vehicular; al concluir, confirmaron que se trataba del automóvil inscrito en la consigna.
Óscar “N”, Juan “N” y José “N” de 42, 32 y 22 años de edad, respectivamente no pudieron acreditar la posesión legal del automotor y luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, fueron presentados junto con las unidades ante el Ministerio Público OCRA con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que los sujetos podrían dedicarse al hurto de vehículos y acorde a los datos registrados en plataformas institucionales, al parecer Óscar “N” está relacionado con el robo de un automotor marca Chevrolet Aveo, color gris, por lo que se extenderán las investigaciones.