Vinculan a proceso a feminicida de la niña Victoria

Ciudad de México.- Esta mañana, se realizó la audiencia inicial por el cumplimiento de la orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra el imputado por el caso de Victoria Guadalupe, la menor de 6 años que fue asesinada en Paseos del Marqués en Querétaro.
Ante la Jueza de Control, la Fiscala Especializada en Feminicidios se presentaron los datos de prueba, entre ellos las pruebas genéticas aplicadas al cuerpo de la niña de 6 años y el imputado, que dieron resultados positivos, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria.
Margarita Luna Téllez Girón, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la FGE, detalló que el imputado tiene 26 años de edad, es originario del estado de Oaxaca y tenía viviendo en el departamento vecino de la familia de Victoria un tiempo aproximado de dos meses.
Desde el domingo este sujeto fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto, donde permanecerá durante la investigación. La funcionaria detalló que la prueba pericial apunta a que el presunto agresor actuó solo, pese a que la persona con la que compartía el departamento también fue investigado, se descartó la participación de alguien más.
Señaló que el agresor sí cuenta con antecedentes penales y podría hacerse acreedor a una pena de hasta 50 años de cárcel.