Detienen a cuatro personas por portación de arma de fuego

Lerma, Méx.- Trabajos coordinados para disminuir la incidencia delictiva en la entidad, permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal detuvieran a cuatro personas probablemente responsables del delito de portación de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron cuando integrantes de ambas corporaciones se encontraban instalados en un puesto provisional de control preventivo, sobre la avenida Miguel Hidalgo, en la colonia Centro, con la finalidad de detectar actividades ilícitas en el municipio. Ante su presencia, los tripulantes de un Volkswagen, tipo Pointer, color gris, actuaron de manera evasiva y sospechosa.
Lo anterior, provocó que se iniciara una breve persecución, misma que culminó metros adelante. En el sitio, los oficiales solicitaron a los pasajeros descender del vehículo para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, hallaron un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 22 milímetros con cargador metálico y diversos cartuchos útiles.
Luego de notificar los derechos que la ley confiere, Adrián “N” de 35 años, Lucía “N” de 29 años, así como Luis “N” y Mónica “N” ambos de 33 años, fueron trasladados junto con lo asegurado, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.