Localizan camión y recuperan mercancía valuada en 300 mil pesos

Huehuetoca, Méx.- Resultado de las acciones operativas implementadas por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un camión reportado como robado y recuperaron la mercancía que transportaba, valuada en aproximadamente 300 mil pesos; en la acción, fue detenido el chofer para deslindar responsabilidades.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban despliegues territoriales, a fin de prevenir ilícitos, cuando recibieron una consigna del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, para localizar un vehículo de la marca International, tipo Torton, color blanco, modelo 2007, con ficha de robo.
Inmediatamente, uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda que culminó sobre la calle Faisán, en la colonia Santa Teresa, en este municipio, donde observaron un automotor similar al de la alerta, el cual se encontraba estacionado sobre la vialidad; luego de cotejar la placa de identificación vehicular con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba del mismo.
Acorde al protocolo de actuación, los oficiales solicitaron al conductor una inspección preventiva, sin embargo, el individuo reaccionó de manera violenta, tomó un desarmador de aproximadamente 25 centímetros de largo, y amenazó con hacerse daño; por lo que efectivos de la SS intervinieron cuidadosamente para salvaguardar la integridad de Rafael “N” de 35 años de edad.
Con la situación controlada, se llevó a cabo la revisión; al concluir el cuerpo de seguridad halló en la cabina del automotor la mercancía reportada. El hombre no pudo acreditar la legal posesión por lo que después de informar los derechos que brinda la ley, fue presentado junto con la heramienta y vehículo asegurado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán, donde se determinará su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.