Un juez resolverá situación jurídica del homicida culposo de menor de 8 años

Toluca, Méx.- Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Nezahualcóyotl, resolverá en un plazo de 144 horas, la situación jurídica de Erick “N” acusado del homicidio culposo de un menor de 8 años cuando conducía en estado de ebriedad un vehículo.
Durante la audiencia de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó y ratificó de legal la detención de Erick “N”, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva que tendrá vigencia hasta que se resuelva su situación jurídica.
Por lo que la audiencia de continuación será el próximo 16 de enero.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando Erick “N” a bordo de su vehículo llegó al cruce de la Avenida Vicente Villada del municipio de Nezahualcóyotl, donde se detuvo momentáneamente ante el semáforo. Cuando el menor de identidad resguardada iba en su bicicleta cruzando la vialidad, el imputado reinició la marcha haciendo caso omiso de la luz roja y lo arrolló, arrastrándolo debajo de la camioneta aproximadamente 10 metros, provocándole la muerte.
Tras cometer este ilícito el probable partícipe intentó huir, no obstante, fue monitoreado por las cámaras de videovigiancia referidas y se le dio seguimiento virtual hasta la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Evolución, donde fue capturado.
El indiciado se encuentra en un Penal estatal a Erick Cuauhtémoc “N”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un menor de ocho años de edad.