Localizan caja seca robada con mercancía valuada en más de 600 mil pesos

Tezoyuca, Méx. -En seguimiento a las acciones operativas para inhibir el delito en territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una caja seca reportada como robada horas antes, y que transportaba mercancía valuada en un estimado de 650 mil pesos.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que efectuaban patrullajes preventivos a fin de inhibir y disuadir el robo, fueron alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, sobre el hurto de un vehículo, tipo caja seca, marca Dorsey, modelo 2010, color blanco.

Con la información proporcionada y acorde a protocolos de actuación, los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda, ubicando el contenedor estacionado y sin tractocamión; el hecho ocurrió en la calle Corregidora, esquina con vialidad Pino Suárez, en el poblado de Tequisistlán.

Los elementos de la SS establecieron un perímetro de seguridad y posteriormente consultaron con personal del C5, quien confirmó que la unidad tenía ficha de hurto. Tras hacer la inspección protocolaria, observaron que la caja tenía la puerta abierta, lo que permitió observar desde el exterior la carga consistente en 19 tarimas con costales con la leyenda Bulkmatic polietileno de baja densidad, de las cuales 17 se encontraban completas y dos incompletas.

La unidad motriz junto con la mercancía recuperada, fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de dar continuidad a las investigaciones y detener a los probables responsables.