Juez decreta detención judicial a presidente electo de Ocuilan

Toluca, Méx.- Un juez de Control del Distrito Judicial de Tenancingo decretó la detención judicial de Emilio “N”, edil electo del municipio de Ocuilan.
Por lo que resolverá en 144 horas, la situación jurídica de Emilio “N” por su probable intervención en el delito de privación de la libertad, en agravio de Iván Israel “N”.
En la audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador decretó la detención judicial de Emilio “N”, quien continuará con la medida cautelar de prisión preventiva, durante todo el proceso.
Ante ello se determinó el 20 de diciembre a las 10:30 hrs. para la continuación de audiencia, donde la defensa privada presentará datos de prueba y testimoniales.
Los hechos ocurrieron el mes de junio de este año, cuando Iván Israel “N” conducía una camioneta sobre la Carretera Santiago-Chalma, acompañado de Gloria Vanessa “N” y Valeria “N”. Detrás de ellos circulaban en un Tsuru, Misael “N” y Carlos “N”.
En ese lugar, fueron interceptados Israel “N” y sus acompañantes fueron interceptados por una camioneta Blazer sin placas de la que descendieron varios sujetos, entre ellos Alfonso “N”, quien portaba dos armas de fuego y lo obligó a bajarse.
Alfonso “N” golpeó a Iván “N” , quien fue trasladado en el tsuru a una casa de Santa Ana, municipio de Ocuilan, propiedad de Emilio “N”. Él, estaba en el lugar, portaba un arma de fuego y ordenó llevar a la víctima (Iván “N”) al campo, para matarlo.
Ya en el lugar, la víctima (Iván “N”) escapó y llegó al poblado de San Sebastián Ocuilan, donde fue auxiliado por la policía estatal.