Policías estatales y municipales localizan motocicleta robada

San Mateo Atenco, Méx.- Labores coordinadas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal, permitieron localizar una motocicleta con reporte de robo; en la acción, detuvieron a dos hombres como posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación.
Integrantes de ambas corporaciones llevaban a cabo labores de vigilancia en el Barrio de la Concepción, en este municipio, cuando en su paso por la calle Vicente Guerrero, se percataron que dos sujetos remolcaban una moto marca Vento Tornado, modelo 2021, sin matrícula. La unidad era arrastrada por un automotor Yamaha FZ 125, color negro.
A fin de descartar cualquier irregularidad, uniformados solicitaron a ambos tripulantes, que detuvieran la marcha para realizar una revisión protocolaria; al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que la motocicleta que utilizaban para el arrastre, cuenta con una ficha de hurto vigente; además de que no presentaba los candados de seguridad emitidos por la empresa ensambladora.
Entre las pertenencias de Pablo “N” y Javier “N” de 19 y 28 años de edad, respectivamente, el cuerpo de seguridad halló una cizalla; los posibles implicados no pudieron acreditar la legal procedencia de las unidades; después de notificar los derechos que confiere la ley, fueron remitidos junto con estas a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo OCRA Toluca, donde se resolverá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes socia les: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.