Dron táctico permite localizar vehículo con reporte de robo

Tultitlán, Méx.- En respuesta a una denuncia ciudadana, al número nacional de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente; la unidad se encontraba en situación de abandono.
Personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, informó a policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que sobre la avenida Islas Cozumel, esquina con calle Bahía Corinto, en la colonia Villa Esmeralda, estaba estacionada una camioneta Nissan Urban, color blanco, último modelo, con ficha de hurto y pendiente por localizar.
Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia aledañas a la zona se realizaron recorridos virtuales, en tanto, con el vuelo de un dron táctico, pilotos del Centro de Monitoreo estatal identificaron el sitio exacto donde se encontraba la unidad.
Acorde a protocolos de actuación, los uniformados estatales, solicitaron una grúa para trasladar el automotor a la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica y continuar con las diligencias para dar con el paradero de los probables responsables.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.