Frustran familiares y personas el secuestro de dos menores en Metepec

Metepec, Méx.- El pasado lunes por la noche, tres sujetos intentaron levantar a dos mujeres menores de edad que viajaban a bordo de un vehículo sedán de la marca Honda, modelo Civic, sobre la calle Avenida Estado de México, momentos en que se dirigían hacia el Panteón General de Metepec.
Los familiares de las víctimas se percataron que estos tres individuos intentaban subir a las jóvenes por la fuerza, por lo que junto con más personas que se dieron cuenta de los hechos, trataron de detener a “los secuestradores”, y con una llave de cruz para cambiar llantas y otros artículos, rompieron los vidrios del vehículo y lograron arrebatarlas de las manos de los sujetos que pretendían privarlas de su libertad.
El altercado se suscitó cerca de la entrada del panteón, por lo que la gente solicitó el apoyo de elementos policiales, de los cuales no hubo respuesta alguna, sin embargo, personal de rescate de Protección Civil de este municipio acudió a intentar detener a los probables secuestradores.
Durante las maniobras, uno de los elementos de rescate fue aventado por el conductor del vehículo al que pretendían subir a las jóvenes, recibiendo golpes en el tobillo y cadera. Además, testigos señalaron que los elementos de la policía municipal lejos de ayudar, impidieron la detención de uno de los pasajeros que había sido sujetado por el cuello por uno de los familiares de las víctimas para sacarlo de la unidad, lo que permitió que con una hábil maniobra, el presunto secuestrador logrará salir del vehículo que mantenía bloqueado el paso, dándose así a la fuga en dirección a la avenida Tecnológico.
Cabe destacar que minutos después de estos hechos, paramédicos de la Unidad de Protección Civil atendieron a ambas jóvenes y su abuelita que se mantenían alteradas por crisis nerviosa.