Vinculan a proceso a agresor de profesora de la UAEMéx por violencia familiar

Toluca, Méx.- Un juez del Poder Judicial del Estado de México, resolvió, vincular a proceso a Octavio “N” por su probable responsabilidad en el delito de Violencia Familiar en agravio de su esposa, una profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX).
Asimismo la jueza determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con vigencia del tiempo que dure el proceso incluso hasta la etapa de ejecución de sentencia, salvo que varíen las condiciones de su imposición.
Octavio Alfonso “N”, se encuentra recluido en el penal de Almoloya de Juárez luego de que es presunto responsable de los hechos ocurridos en abril pasado, cuando la víctima que es su esposa, mantenía una reunión virtual mediante una plataforma digital con sus alumnos, cuando en ese momento el sujeto habría entrado a una habitación donde se encontraba la víctima, a quien habría agredido verbal y físicamente.
Siendo grabados los hechos por los asistentes a dicha reunión y dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación; en el video de aproximadamente un minuto, se escucha que la docente es interrumpida en plena clase por un hombre que la insulta y golpea sin importar que esté conectada, impartiendo clase y ella le pide que le permita terminar la conexión.
En tanto los alumnos que recibían la clase vía virtual, no pudieron comunicarse con su maestra y solicitaron ayuda para poder contactarla. Por lo que fue aprehendido el sujeto quien enfrenta un proceso en reclusión.