Hampones utilizan explosivos para robar un cajero automático

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Policías de este municipio frustraron el robo de un cajero automático de Banco Azteca ubicado en la esquina de avenida Emiliano Zapata y Norte 15, colonia Santa Cruz. Los hampones, quienes utilizaron explosivos para tratar de desprender el cajero, lograron huir rumbo a la Ciudad de México.
El reporte se recibió en el Centro de Mando y Monitoreo Municipal (C2) a las 3 de la mañana de ayer miércoles, por lo que las unidades de Seguridad Pública 472, 642 y 636, se trasladaron de inmediato al sitio, sin embargo los delincuentes escaparon sin lograr su objetivo.
Al acordonar la zona se constató que la explosión solo ocasionó daños al interior del inmueble que albergaba el cajero, y la caja de seguridad que contenía el efectivo no fue sustraída.
En el trabajo de inteligencia emprendido por el C2 se logró identificar la ruta de escape de los probables responsables hacia la Ciudad de México, ubicándose un automóvil en color blanco, modelo Tsuru, y una motocicleta.
Hasta el momento no hay versión del Banco Azteca sobre el robo.

TRES VINCULADOS A PROCESO POR ROBO
Mientras tanto, en el municipio de Chalco, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca acreditó la probable participación de tres sujetos en un robo con violencia a una tienda Coppel, por lo que fueron vinculados a proceso.
Se trata de Daniel Alejandro “N”, Fernando Guillermo “N” y Eduardo Andrés “N”, quienes en complicidad con un menor de 16 años, el pasado 9 de agosto ingresaron a una tienda departamental Coppel, ubicada en la avenida Vicente Guerrero, colonia Centro, en Chalco, donde habrían amagado con un arma de fuego a los empleados para romper las vitrinas, de donde al parecer sustrajeron 126 equipos de telefonía de diversas marcas y modelos.
Al momento en que estos individuos pretendían huir fueron detenidos por elementos de la policía estatal, quienes tras realizarles una revisión les encontraron tres mochilas con diversos teléfonos producto del robo, así como un arma de fuego tipo revólver, abastecida con cuatro cartuchos útiles y una herramienta denominada marro. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada en menores infractores.