Dictan 47 años de prisión por homicidio a cuatro personas

La Paz, Méx.- Un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para cuatro personas, una de ellas mujer, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.
Se trata de Juan Alfredo Garnica Valdez y los hermanos José de Jesús, Víctor Manuel y María Guadalupe de apellidos Cisneros Villavicencio, quienes en septiembre del año 2017 participaron en el homicidio de un individuo.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima y dos de sus familiares se encontraban afuera de un inmueble de la colonia La Magdalena, en el municipio de La Paz, lugar al que arribaron los ahora sentenciados, con quienes inició una discusión.
Estas personas golpearon a la víctima e hirieron con un picahielo a un hermano de ésta, luego llevaron al hombre a un lote baldío de la mencionada colonia, en donde la golpearon con piedras y un cinturón, ocasionándole la muerte.
Por estos hechos fueron detenidos los agresores, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, para que fuera determinada su situación legal.
Además de la pena privativa de libertad, estas personas deberán pagar cada uno una multa de 133 mil 994 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.