Detienen a sujeto tras asaltar con violencia a pasajeros del transporte público

Los Reyes la Paz, Méx.- La intervención de policías de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió la detención en flagrancia de un probable responsable del delito de robo con violencia a pasajeros del transporte público; en el lugar, se recuperaron las pertenencias de los afectados y se aseguró un objeto punzocortante.
El hecho ocurrió en la colonia Floresta de este municipio, donde los uniformados de la SS realizaban recorridos para inhibir actos delictivos; en ese instante, fueron alertados por el pasajero de una unidad de la ruta 72, quien informó que momentos antes habían sido asaltados por un sujeto.
De acuerdo con la información proporcionada, el presunto responsable huyó en un vehículo Nissan, tipo Tiida, color blanco, con placas de circulación del Estado de México; enseguida, se estableció un operativo de búsqueda que permitió visualizar el objetivo cuando circulaba sobre la avenida Paseo del Tepozán, esquina con calle Tabachines.
Mediante comandos verbales los oficiales solicitaron al conductor identificado como Armando “N” de 30 años de edad, detener la marcha a fin de efectuar una inspección protocolaria; al concluir, aseguraron cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, mil 250 pesos y un cuchillo con el que presumiblemente cometió el atraco.
Al ser constitutivo de un delito y luego de leer los derechos que otorga la ley, el detenido plenamente identificado por una de las víctimas fue trasladado junto con los objetos y vehículo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar, que el sujeto podría pertenecer a una banda criminal dedicada al robo de tiendas de conveniencia, así como a usuarios del transporte público de diferentes rutas, por lo cual se ampliarán las indagatorias.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.