Sentencian a 43 años de cárcel a dos homicidas de joven en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- Dos sujetos identificados como Jonathan Rubén Valencia Cruz y Jehu Alpízar Miranda fueron condenados a 43 años y nueve meses de prisión, tras ser encontrados culpables del asesinato de un individuo en julio del año 2019, en este municipio.
Los elementos de prueba recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para ambos sujetos, además les fijó multas de 104 mil 514 pesos y 224 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El delito por el cual fueron condenados ocurrió el día 14 de julio del año 2019, cuando la víctima se encontraba con dos personas más en una fiesta celebrada en un inmueble de la calle 15, en la colonia Guadalupana, en el municipio de Nezahualcóyotl, sitio al que arribaron Jonathan Rubén, Jehu y otros sujetos.
Estos individuos iniciaron una discusión con la víctima a causa de problemas personales y luego la golpearon en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.
Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y posteriormente fueron detenidos los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, les dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.