Prisión preventiva a secuestradores de joven en Tenango del Valle

Toluca, Méx.- Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Juzgado de Control de Tenango del Valle, impuso prisión preventiva a Abelardo Marco “N” y José “N”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, en agravio de un joven de 19 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo cuando la víctima fue privada de la libertad por los imputados cuando caminaba a su domicilio, sobre la carretera Toluca Tenango del Valle, a la altura de la parada de Santa María Rayón Colonia Centro.
Los acusados ataron de las manos y amordazaron al joven para que no gritara y lo metieron a la cajuela de un vehículo.
Para que más tarde fueron detenidos por la policía estatal, la tía de la víctima refiere que recibió llamadas y en un mensaje le pedían 250 mil pesos para la liberación de la víctima, los sujetos dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia.
Durante la formulación, se calificó de legal la detención de ambos imputados y el representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad expuso los hechos por los cuales se les acusa.
Mientras que la juez señaló el 24 de marzo para la audiencia dentro de la Prórroga del Plazo Constitucional o continuación de Audiencia Inicial.
Cabe mencionar que datos de la Fiscalía mexiquense, dieron a conocer que luego de verificar el estado de salud de la víctima, informó que aparentemente fue secuestrada a la altura del puente de Santiaguito, en Tenango del Valle; refirió que los agresores lo subieron a la fuerza a una camioneta Chevrolet Suburban y posteriormente lo trasladaron al Audi.
Por lo que de acorde a los datos recopilados, los vehículos asegurados presumiblemente son producto del pago de otro secuestro; además, los detenidos podrían pertenecer a la organización criminal denominada Cartel de Jalisco Nueva Generación; así mismo, las plataformas de seguridad arrojaron que José “N” cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego.