Detienen en Ecatepec a personas investigadas por robo de vehículo

Ecatepec, Méx.- Como resultado de un operativo llevado a cabo en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a dos personas, quienes al parecer se dedican al robo de motocicletas.
Los probables asaltantes fueron identificados como Efrén “N”, de 40 años de edad y Eduardo “N”, de 35 años, quienes al parecer despojaron de su vehículo a una persona, en calles de la colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec.
Estos sujetos fueron detenidos mediante un operativo efectuado como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente, para combatir la comisión de este delito en colonias con mayor índice de robo de vehículos de la entidad mexiquense.
En el operativo los elementos se percataron cuando cuatro sujetos, dos a bordo de un vehículo compacto y los otros dos en una motocicleta, interceptaron a la víctima, quien viajaba en su motocicleta, y a quien con el uso de la violencia habrían despojado de dicho vehículo.
Los detenidos reconocieron dedicarse al robo de motocicletas en los municipios de Coacalco, Tultitlán y Ecatepec, las cuales venden entre 5 a 6 mil pesos, por lo que esta Institución investiga su probable participación en otros hechos delictivos.
Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia, y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de un Juez, quien habrá de resolver su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.