Detienen a personas por probable extorsión

Tecámac, Méx.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a dos personas por su probable participación en el delito de extorsión.
Los hechos ocurrieron en un negocio de la colonia La Esmeralda, en el municipio de Tecámac, cuando varios sujetos armados llegaron al local y solicitaron una cantidad en efectivo a cambio de dejarlos operar.
Por estos hechos se implementó un operativo en este municipio que permitió la detención de Hernán “N”, de 27 años de edad, y Neri “N”, de 23 años, quienes tenían en su poder dinero en efectivo al parecer producto de la extorsión.
A los detenidos se les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego corta, además fue asegurado el vehículo en el que viajaban.
Estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo, deberán ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.