Detiene FGR a dos implicados en ataque de Bavispe

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República en coordinación con las fuerzas federales y el Centro Nacional de Inteligencia capturaron en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, a dos presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, identificados como autores materiales de la matanza en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.
Se trata de Wilbert “N”, La Parka, y Tomás “N”, El Coma Rojo, contra quienes se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión que fueron libradas por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y del CNI, apoyaron a la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, de la FGR, para ejecutar los mandamientos judiciales.
En una primera acción, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra La Parka, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. El operativo se llevó a cabo en la colonia La Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, tras realizarse un cateo en un domicilio.
En tanto, la detención de El Coma Rojo se ejecutó en el restaurante “Los Bandidos”, ubicado en avenida Benito Juárez en la colonia Centro de Nuevo Casas Grandes; contra esta persona se ejecutó una orden de captura por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.
La Parka tiene funciones de sicario y es probable responsable de haber participado en la agresión en Bavispe, y el Coma Rojo, es comandante operativo de dicha organización delictiva.