Detienen a sujeto investigado por homicidio

Tecámac, Méx.- Agentes de Investigación de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron en Michoacán a un sujeto identificado como Gerardo “N”, de 63 años, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de dos policías municipales, en el mes de mayo de 2018.
A Gerardo “N” le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio por los hechos señalados, por lo que luego de su captura, en el municipio de Zinapecuaro, en territorio michoacano, fue trasladado al Estado de México, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez.
Este sujeto era uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía Regional de Tecámac, por ello los Agentes de Investigación encargados de su detención realizaron un seguimiento puntual de este individuo, hasta que fue localizado en Zinapecuaro, Michoacán, hasta donde se trasladó personal de esta Fiscalía General, y mediante los convenios de colaboración con existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país, se logró cumplimentar este mandato judicial.
Este individuo es investigado por su probable participación en la privación de la libertad y posteriormente en el homicidio de dos elementos de la Policía municipal de Tecámac, el pasado 16 de mayo de 2018. De acuerdo con el avance en la indagatoria el detenido habría facilitado el inmueble donde los dos servidores públicos fueron privados de la vida y posteriormente, sus restos fueron enterados en el patio del mismo.
Las investigaciones continúan por parte de esta Institución para localizar y detener a más probables partícipes de estos hechos. Este sujeto debe considerarse inocente hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable participe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.