Aprehenden a probable homicida

Coatepec Harinas, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un individuo quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un hombre vecino de este municipio.
Se trata de Enrique “N”, de 20 años de edad, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
El pasado 10 de noviembre, este sujeto habría disparado en contra de la víctima, causándole la muerte, esto en un inmueble de la localidad Los Fresnos, en el municipio de Coatepec Harinas.
La indagatoria realizada por personal de esta Institución permitió establecer que el día de los hechos, la víctima y la madre del detenido, quienes eran familiares, habrían discutido por viejos problemas, e incluso ésta la habría golpeado.
Luego de enterarse de lo ocurrido, Enrique “N” tomó un arma de fuego que tenía en su domicilio y buscó a la víctima, a quien le disparó, ocasionándole la muerte.
El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación, solicitó a un Juez libra una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.