Vandalismo de estudiantes de Tenería, deja destrozos a oficinas de SEIEM

Toluca, Méx.- Después de que estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, de Tenancingo, llegaron a las Oficinas Centrales de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), a querer entablar una reunión, estos realizaron destrozos al inmueble que se ubica en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, al norte de Toluca.
En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió varias denuncias por los destrozos que supuestos alumnos de la Normal de Tenería llevaron a cabo en instalaciones de Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM).
Los daños se dieron en diversas oficinas de los cuatro departamentos que integran dicho inmueble, al menos en el área administrativa, las afectaciones son del 100 por ciento, entre ventanas rotas, mobiliario dañado y el hurto de artículos electrónicos; así como cajeros automáticos y autos con vidrios rotos.
Luego de esto, la Secretaría de Educación estatal informa que sólo se registraron daños materiales, sin que ninguno de los trabajadores ni público en general que ahí se encontraba resultaran lesionados.
Y que tras el ingreso de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, la dependencia tomó las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de las personas, a quienes evacuaron de inmediato.
Al tiempo de explicar oficialmente que 200 estudiantes llegaron a las oficinas de SEIEM con la intención de sostener una reunión con las autoridades educativas, la cual se realizó esta mañana; sin embargo, tras la reunión, los normalistas comenzaron a causar desmanes en el edificio.
A pesar de los hechos violentos por parte de estos jóvenes, que generaron daños en las instalaciones públicas, el Gobierno del Estado de México mantiene un diálogo abierto enfocado en atender sus necesidades educativas.
Finalmente se dio a conocer que los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, podrían haber llegado en autobuses los cuales, se presumen, fueron los que robaron la madrugada del miércoles de diferentes terminales del sur del Estado de México.