Detienen a probables violadores

Ecatepec, Méx.- En acciones distintas, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres sujetos quienes son investigados por su probable participación en los delitos de violación y robo con violencia.
En un operativo realizado en la colonia Santa María Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, Policías de Investigación detuvieron a Jesús Manuel “N”, de 22 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de una adolescente de 14 años de edad.
El pasado 9 de marzo, este sujeto habría interceptado a la víctima cuando caminaba en la vía pública y la trasladó a un inmueble de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en donde la habría agredido sexualmente.
Derivado de estos hechos, fue iniciada una denuncia por el delito de violación, por lo que el Agente del Ministerio Público se encargó de realizar diversas investigaciones que permitieron identificar y detener a este individuo.
Al continuar con las movilizaciones, elementos de la FGJEM aseguraron a Alejandro Benito “N”, quien de igual forma es investigado por la violación de una menor de 14 años de edad, ocurrida el pasado mes de marzo.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por personal de esta Institución, se pudo establecer que este sujeto contactó a la víctima mediante una red social, la citó en un punto del municipio de Ecatepec y luego la llevó a un domicilio de la colonia Purificación, en el municipio de San Juan Teotihuacán, donde la habría mantenido privada de la libertad por algunos días y agredido sexualmente.
Finalmente, Agentes de Investigación detuvieron en la colonia Nuevo Paseo de San Agustín, en Ecatepec a Jorge “N”, de 39 años de edad, quien tiene una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo con violencia.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.