Cumplimentan órdenes de aprehensión a dos hombres investigados por robo

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de Noé “N” y Roberto “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de varios transeúntes, el pasado 18 de abril.
Cabe mencionar que estos sujetos fueron asegurados por otro asalto, por lo que elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli los presentaron ante el Agente del Ministerio Público y luego fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fueron vinculados a proceso.
Aunado a ello, el Representante Social relacionó a estos sujetos con otros tres robos con violencia ocurridos en este municipio, por lo que integró las carpetas de investigación respectivas y tras reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas por reclusión.
Los hechos se registraron en la Avenida Nevado de Toluca, en la colonia Infonavit Norte, en Cuautitlán Izcalli, donde estos dos sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta habrían amagado con una réplica de arma de fuego a varias personas de manera simultánea, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Las víctimas posteriormente acudieron al Centro de Justicia de la zona para realizar su denuncia y mediante una diligencia de confronta reconocieron plenamente a estos individuos, como los mismos que las habrían sometido y robado dinero y pertenencias.
Estos sujetos quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.