Procesan a tres personas por secuestro en Tonatico

Tonatico, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres personas en el delito de secuestro, ilícito por el cual fueron vinculadas a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Se trata de Víctor Hugo “N” alias “La Máquina”; Liliana “N” alias “La China” y José “N”, alias “El Tragedias”, quienes el pasado 8 de abril habrían participado en el secuestro de una persona en el municipio de Tonatico.
La investigación iniciada por este ilícito, permitió establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su domicilio en el Barrio Santa María Sur, sitio al que arribó Liliana “N” quien la conocía ya que era su vecina. Esta mujer con base en engaños hizo que la víctima saliera de su domicilio y ya en la vía pública la habría amagado con un arma de fuego.
A ese sitio llegaron los cómplices de la mujer y a bordo de una camioneta trasladaron a la persona secuestrada hasta un inmueble ubicado en el Barrio de La Ladrillera, en Villa Guerrero, donde la mantuvieron privada de la libertad.
Días después la víctima aprovechó un descuido de estas personas y logró escapar, por lo que solicitó auxilio de elementos de la policía estatal, municipal y de la FGJEM.
Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estas tres personas, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), por lo que fueron ingresados al Penal de la zona, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Cabe mencionar que por este mismo secuestro, fue detenido hace unos días otro sujeto identificado como Mauricio “N” alias “El Sapo”, quien de igual manera fue vinculado a proceso y se encuentra preso en un penal estatal.
Además, José “N”, alias “El Tragedias”, también fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia, por lo que suma ya dos procesos en su contra.
A los imputados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguna de las personas detenidas como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.