Detienen a líder de ambulantes, luego de enfrentamiento con policías de Toluca

Toluca, Méx.- Tras el enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y policías en Toluca, debido al operativo que se realizó para cerrar comercios cuya actividad se considera no esencial durante la contingencia por el Covid-19, detienen a su líder.
Las autoridades municipales de Toluca, dieron a conocer la detención de Luis “N”, alias “el Huevotes”, quien presuntamente es líder de una organización de comerciantes informales, tras los hechos violentos ocurridos el miércoles 22 de abril en el centro de la capital del Estado de México.
El detenido de 32 años, fue presentado en la Fiscalía mexiquense por su probable responsabilidad en los delitos de robo con violencia, daños contra la salud y lesiones.
Además de que el día del operativo, seis personas fueron detenidas y remitidas ante las autoridades de procuración de justicia
Los hechos se registraron cuando se realizó una manifestación el miércoles pasado por parte de vendedores ambulantes sin permisos para operar en el Centro Histórico de Toluca, durante la cual bloquearon varias vialidades y agredieron a elementos de la Policía Municipal lesionando a siete, uno de ellos de gravedad, la corporación policiaca aseguró y puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad a seis personas.
Los vendedores ambulantes, durante el operativo, se registraron enfrentamientos con los policías los comerciantes, intentaron presuntamente entrar “por la fuerza” a la zona de los Portales, además de realizar bloqueos en calles como Rayón y Santos Degollado.