Inician proceso contra sujeto investigado por robo

Valle de Chalco, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Margarito “N”, en el delito de robo con violencia, ilícito por el cual la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso.
El robo se registró el pasado 20 de marzo, cuando habría interceptado a un hombre y amagado con un arma punzocortante, para despojarlo de sus pertenencias y dinero, en calles de la colonia Avándaro, en Valle de Chalco. Después de que habría cometido el robo, este individuo intentó huir, no obstante fue detenido por Policías de Investigación (PDI), quienes se percataron de los hechos.
Tras ser detenido, este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por este asalto y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe mencionar que este sujeto también es investigado por el delito de violación en agravio de una persona, en esta región de la entidad, por lo que esta Institución continúa integrando la carpeta de investigación respectiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.